Funcionamiento del Foro para principiantes!

« Older   Newer »
  Share  
sicilire
view post Posted on 17/8/2009, 15:21




¿Cómo funciona el foro?
Guía para principiantes para conocer el foro y sus secciones.



+UTLIDADES
Header

El header es la imagen "representativa" del foro, ya que es lo primero que ves al acceder a él. No siempre es el mismo, va variando según el tiempo, y gracias a lore, es algo que se suele realizar regularmente.
Ocasionalmente, también es posible que aparezca el header de cualquier otro usuario gracias a los concursos de headers que veremos más adelante.
Además, si clickas en él, te lleva directamente a la página principal, estés en la sección que estés.
Aquí están recopiladas todas las cabeceras que hemos tenido hasta el momento.

Barra de herramientas

La barra de herramientas se encuentra por lo general en la parte superior del foro, bajo el header.
Como podéis ver, cuenta con cuatro secciones:
*Opciones: Aquí podrás cambiar tus datos personales, cambiarte la firma y el avatar.
*Salir: Como el propio nombre indica, hace que salgas de tu cuenta. Ojo, que no del foro, simplemente te desconectas.
*Msj (Mensajes): Aquí podrás enviar y recibir mensajes de cualquier usuario de Forumfree.
*Album: Aquí es posible almacenar fotos y crear como una especie de galería.

Tuttiboard

El tuttiboard se usa como un pequeño menú de las áreas en las que puedes participar, aunque evidentemente es solo una pequeña introducción, no se encuentran todas. Suelen aparecer challs y concursos, y además podéis ver quiénes son las encargadas de llevar el foro, lo que es conocido como Staff.

Tagboard

El tagboard es algo parecido al tuttiboard, ya que se intenta avisar de las actualizaciones producidas en el foro; enlaces a nuevos challs, entrega de awards, avisos importantes...

Chat del foro
dibujo3y
El foro cuenta con un chat que se encuentra al final, en la sección de Off Topic. Nada más tienes que introducir tu contraseña (la que tienes en tu cuenta de Forumfree) y podrás entrar a el chat.
Podéis encontrar información más detallada aquí

+SECCIONES DEL FORO
Forum

En este apartado se encuentra básicamente el funcionamiento interno de el foro, y como podéis ver debajo de cada sección tenéis una pequeña explicación. Aquí también podéis presentaros, poner vuestras dudas e informar de vuestras ausencias.


Material

Aquí están todos los tutoriales echos por los usuarios y la sección de recursos (de todo tipo). Para poder entrar se necesita un permiso especial que lo consigues AQUÍ. También están las Clases, son un consultorio para los gráficos.


Challenges

Una de las zonas más importantes del foro, ya que aquí reside la idea básica de el foro.
Los challs (challenges), son una especie de concurso en el que siguiendo las indicaciones dadas por la persona que abre el chall, tienes que entregar un gráfico que después será calificado con: DIAMANTE, ORO, PLATA, Y BRONCE, depende de la calidad, originalidad... Del gráfico. Como véis, hay gráficos de diferentes tipos, y podéis encontrar aquí ejemplos de todos ellos.
Recordad que TODOS los usuarios pueden abrir challenges, y si queréis participar en un challenge determinado, podéis pedirlo aquí


Tu mundo

Un espacio para exponer tu creatividad, tanto artística, fotográfica, como literaria.
Además puedes hacer regalos a quien quieras, como quieras y cuando quieras, sin ningún tipo de competición.
También incluye el Tutti Space (parecido al myspace) donde puedes colgar lo que quieras en tu propio blog dentro del foro. Y el Tutti News, nuestra revista del foro con las mejores novedades.

Concursos + Tutti Cup Teams

Un apartado para todo tipo de competiciones. Cada competición está explicada en su post determinado. Os dejo los enlaces y una breve decripción:
*Retos: Aquí podrás medirte a cualquier usuario del foro para ver quién hace los mejores gráficos.
Tutti Special: Concursos especiales, amigos invisibles, especiales por temporada.
*Tutti Concursos: en él hay dos concursos individuales (la Copa Tutti Famous y el Off Tutti Down) y también el Rock Model Star, un concurso donde debes entregar fotos según unas condiciones.
*Frutilla del mes: Es un reconocimiento mensual a la persona más activa, colaboradora... del foro.
*Tutti Cup Teams: es un concurso especial que se hace por grupos, en el que se tendrán que ir superando varias pruebas. Es eliminatorio.
*Tutti School: otro concurso colectivo, es decir, en él hay varios equipos. No se elimina, y se deben seguir tutoriales para hacer creaciones.


Desconexión

Zona ajena al Photoshop en la que puedes divertirte en los juegos y hablar de lo que quieras en el Off Topic. Además, también puedes afiliarte a nuestro foro, o hacer publicidad de tuyo.
+Acerca de la papelera... Por motivos de seguridad y privacidad, la sección de la papelera es privada.

+OTRAS COSAS

Estadísticas

Aquí podrás comprobar las estadísitas del foro, tanto mensuales como totales, y podrás comprobar quién está conectado.

Afiliados

Podrás ver los actuales afiliados a nuestro foro; de esa manera, se promocionan los foros.


SPOILER (click to view)
SI A ALGUIEN LE SIGUE QUEDANDO ALGUNA DUDA, PUEDE PASARSE POR AQUÍ



Edited by ~lore; - 31/7/2011, 15:33
 
Top
chaoticgirl
view post Posted on 17/8/2009, 15:29




Me encanto la explicacion
 
Top
meel;
view post Posted on 17/8/2009, 16:01




nannana me lo lei todo, te pasas eh :)
 
Top
cm2yqse
view post Posted on 17/8/2009, 18:32




Te pasate , es muy útil para los nuevos y nuevas , me lo leí de punta a punta ( como mel )
 
Top
unicamennteellas
view post Posted on 17/8/2009, 18:48




que buena idea! sos re genia ire nunca habia visto eso, esta muy util yo tambien me lo lei todo :D
 
Top
sicilire
view post Posted on 18/8/2009, 09:36




jajaja me alegro de que os guste ;) me aburria mucho esta mañana!
 
Top
Agushaa
view post Posted on 20/8/2009, 01:27




me encanto
mee lo lei todo :)
sos lo mas (L)
 
Top
Chantii
view post Posted on 20/8/2009, 19:41




qué chulo! te ha quedado genial^^
 
Top
teefaligadeangeles
view post Posted on 10/10/2009, 19:31




capa sicilire! ; amé la explicacion :)
 
Top
~meeli*
view post Posted on 31/10/2009, 13:50




gracias ire,
 
Top
javiw
view post Posted on 3/2/2010, 15:16




jaja, me sirvió muchísimo por que no entendía ni una antes xd (? jaaksjaksj (:
 
Top
Melu.Angelita
view post Posted on 10/3/2010, 14:27




me encanto! me lo lei de punta a punta esta muy bien explicado, encimaal mismo tiempo combinaste colores, fuentes, ME ENCANTO! sin palabras
 
Top
«Ne»
view post Posted on 9/9/2010, 15:54




Muy útil esto ^^
 
Top
Mari_JB
view post Posted on 9/9/2010, 16:05




me leei todo y es muy util!grax :D
 
Top
~lore;
view post Posted on 17/11/2010, 23:15




La actualización de la guía te quedó espectacular, muy bien detallada y escrita :D
me gustó lo de " gracias a lore, es algo que se suele realizar regularmente " xDD
 
Top
20 replies since 17/8/2009, 15:21   6843 views
  Share